TIC 2022

Trabajo Práctico N°6

Apellidos y Nombres
1° CUATRIMESTRE
2° CUATRIMESTRE
Prom.Fin
N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

1
Velez, Marcela
10
9
8
9



10
10
9
10




2
Navarro, Paula
2
1
1
4



5
5
6
5




3
Argañaraz, Pilar
1
1
1
4



5
5
4
5




4
Salas, Ezequiel
4
8
1
7



9
10
7
8




5
Bustamante, Marcela
1
5
1
4



9
9
9
9




6
Valdez, Ana Lucía
1
7
1
4



6
7
7
7




7
Villa, Lourdes
6
6
1
5



7
5
7
7




8
Rodríguez, Lucila
6
6
1
4



8
5
6
8




9
Sandoval, Carla
1
1
1
4



5
1
1
4




10
Romano, Anahi
7
7
3
8



7
5
6
8




11
Álvarez, Esteban
5
8
3
8



8
7
7
7




12
Bermúdez, Mariana
4
5
8
5



7
1
6
7




13
Sosa, Johana
8
7
2
7



7
8
6
8




14
Monserrat, Sebastián
2
8
6
6



5
6
4
6




15
Dimarco, Pedro
5
3
1
4



5
1
4
6




16
Torres, María Josefina
9
7
7
7



8
7
8
9




17
Martinez, Sofía
5
4
3
4



5
1
4
5




18
Lopez, María José
2
5
2
6



6
9
3
6




19
Ortega, Juana
1
1
1
4



4
1
2
4




20
Martínez, Estefanía
1
4
4
5



5
6
6
6




Nota Máxima ALUMNO
Nota Mínima ALUMNO

Aplicar función Suma, Promedio y Promedio final.
Realizar un gráfico de columnas que muestre los promedios de 1° cuatrimestre y otro gráfico de columnas con los promedios del 2°.
Realizar un gráfico circular que muestre cantidad de aprobados y desaprobados en 1° y 2° cuatrimestre.

Trabajo Práctico N° 5


1) Pasar la tabla en una planilla de cálculos.

2)      Mejorar el aspecto cambiando bordes, relleno y tipo de fuente.

3) Calcular Total de aprobados y desaprobados, promedio de aprobados y desaprobados y total de alumnos de cada curso.

4) Realizar un gráfico circular por cada curso que muestre porcentaje de aprobados y desaprobados. 

5) Realizar un gráfico de columnas  que muestre cursos y cantidad de alumnos desaprobados.

Hoja 1


Curso
Aprobados
Desaprobados
Total
1º A
34
6

1º B
32
7

2º A
27
8

2º B
24
11

3º A
30
9

3º B
29
6

4º A
30
6

4º B
32
4

5º A
22
15

5º B
20
18

6º A
19
18

6º B
18
20


Hoja 2

1)    Copiar la siguiente información en una hoja de cálculo nueva.

Nº Orden
Apellido y Nombres
Marzo
Abril
Mayo
Suma
Promedio
1
Álvarez, Cecilia
9,00
10,00
9,50


2
Acosta, Jerónimo
8,00
9,50
9,50


3
Barros, Marcela
7,50
8,00
9,00


4
Sotelo, Luis
6,50
8,50
9,00


5
Cartagena, María
5,75
3,50
4,00


6
Colombres, Marcos
8,50
9,00
8,50


7
Dimitri, Pedro
9,00
9,00
10,00


8
Orden, Susana
8,00
7,50
7,00


9
Mariani, Teresa
4,00
3,50
4,50


Suma






Promedio








2)   Realizar los cálculos que se solicitan (Suma y  Promedio)
3)   Resaltar las sumas y promedios con color de fondo o color de fuente.
Marco con color rojo a los alumnos desaprobados.
4)   Seleccionar las celdas que tienen datos y modificar bordes en color azul y relleno de color claro. Todos los textos y números en color negro, excepto las notas inferiores a 6 que debe ir en color rojo.
5) Calcular nota máxima (Max) de cada mes y nota máxima del trimestre (Max de la suma).
6) Calcular nota mínima (Min) de cada mes y nota mínima del trimestre (Min de la suma) 
7)   Guardar el trabajo con el nombre: Trabajo Práctico Nº5 y apellido y nombres.y enviar por correo 



Trabajo Práctico N° 4:

Plan de clase






Un plan de clase es una de las tantas tareas que realizarás como docente a diario.
Es una forma organizada de plantear lo que vas a hacer con los alumnos durante una clase.
Este trabajo práctico consiste en realizar un plan de clase para la materia Biología, del curso y nivel que elijas.
1)      Debe incluir una portada con la siguiente información:
a)    Plan de clase:  En letra a elección tamaño 28 ptos. 
b)      Una imagen que sea representativa para la información que incluya en el plan.
c)      En letra tamaño de 18 a 20 ptos. Los siguientes ítems:
Colegio:
Nivel:
Área:
Curso:
Profesor:
Fecha de clase:
Insertar el logo del colegio.

2)      Desde la página 2 en adelante debe desarrollar el plan de clase específico para el curso que haya elegido, utilizando fuente Calibri, tamaño 12 puntos. Los subtítulos en negrita. Detalla la siguiente información:
Objetivos:
·         Utilizar viñetas para destacar todos los objetivos planteados.
Contenidos 
·         Cada bloque de contenidos con viñetas o  numeración.

Estrategias metodológicas
·         Usando viñetas o numeración mostrar las estrategias que utiliza en la clase.
Evaluación:
·         Usando viñetas describir el tipo de evaluación que utiliza.
Actividades:            
1)      Detallar las actividades que desarrollará durante la clase.
2)      Insertar imágenes, cuadros, esquemas.
Recursos:
·         Detallar todos los recursos usando viñetas o numeración

Bibliografía – Fuentes de información:
Citar las fuentes de información como muestra el ejemplo:
¨            Santos, Julieta Elizabeth. Diseño web. Colección Fascículos Digitales. Competencias en TIC. Educ.ar. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Cuadernos del 1 al 5.
3)      Guardar el trabajo con el nombre: Plan de clase TPN°4 - Apellido y nombres.
4)      Subir el archivo en Drive y compartirlo.

Trabajo Práctico N°3
Imágenes

En el procesador de textos, el trabajo con imágenes se hace muy fácil y útil.

Se pueden insertar imágenes y fotografías digitalizadas,  gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Word reconoce una amplia variedad de formatos de imágenes, debido a que todos los programas de Office comparten los mismos filtros gráficos. 
En el área Biología es muy importante el uso de imágenes.


Consigna:
1) Crea una carpeta en tu DRIVE con el nombre imágenes.
2) Elige un tema del área Biología y descarga 20 imágenes para guardar en esa carpeta.
3) En un nuevo documento coloca el título del tema que elegiste. Una breve descripción del tema.
4)  Inserta una imagen  y cópiala 4 veces.
5) Modifica las 4 copias de la imagen con efectos diferentes.
6) Inserta otra imagen de tu carpeta y cópiala 4 veces.
7) Modifica las 4 copias con colores diferentes.
8) Inserta una imagen que tenga fondo y cópiala una vez.
9) A la copia de la última imagen quítale el fondo.
10) Inserta otra imagen y realiza dos copias. 
11) A las copias las recortas de manera diferente.
12) Guarda el trabajo y envíalo por tareas de Classroom.







Trabajo Práctico 2

A) En un documento del procesador de textos, responder las siguientes preguntas.

1)      Según la Ley de Educación Nacional ¿qué importancia tienen las TIC en las aulas?

2) Cite por lo menos 4 artículos de la Ley que hablen de las TIC en la educación.

3)      ¿Qué relación tienen las las TIC con la inclusión educativa?





   4)      Enuncie por lo menos 3 problemas que se dan actualmente en la educación secundaria o superior que tengan que ver con la implementación de las TIC en las aulas.


   5)        ¿Cuáles son los nuevos roles que los docentes tienen que asumir?


B) Compartir el documento con el correo de la profesora.

C) Citar fuentes de información.

Consultar material:

·         Ley de Educación Nacional 26206.
·              Anexos




Trabajo Práctico N° 1



La primera actividad consiste en enviar un correo electrónico para presentarte.

1) Destinatario:  tienes que escribir mi dirección: rossanaalbarracin@gmail.com.

2) Asunto:  tienes que escribir: tu nombre y apellido y curso.

3) En el cuerpo del mensaje tienes que presentarte y cuéntame quien sos y tus expectativas para esta materia.

4) Viñeta:  ¿Qué te dice el dibujo que aparece en este trabajo? ¿Te llama la atención? Cuéntame con tus palabras que piensas de esta modalidad presencial-virtual y cómo te fue al año pasado.

5) Enviar el correo a la profesora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario