Prácticos Plan viejo

Trabajo Práctico Evaluativo




Cada alumno deberá realizar una investigación sobre los desechos informáticos.
Para tener los conceptos bien claros es necesario definir qué es desecho, desecho tecnológico, contaminación, medio ambiente, etc. Y todos aquellos conceptos que crean importantes para la investigación.
Deberán leer con atención todas las páginas que respondan a las preguntas planteadas y detallar al final del trabajo cuales son las páginas consultadas en un subtítulo: Material de consulta.




Cada uno deberá armar una presentación que incluya la carátula con el título y una imagen.
La letra y tamaño de los textos incluidos deben ser seleccionados siguiendo las pautas dadas en clase.
Las imágenes deberán ser claras y no ocupar un espacio excesivo, siempre acompañando un texto que permita comprenderlas. 
Al iniciar el informe deberán encuadrar las definiciones que se solicitaron. 
Luego deben detallar todos los conceptos que ustedes crean adecuados para completar la investigación.
IMPORTANTE: Colocar todas las fuentes de información.

EXAMEN Parcial 

           
1)      En un documento del procesador de texto responde los enunciados del trabajo teniendo en cuenta el siguiente Formato:
Fuente: Britanic Bold 12 –
Alineación justificada,  sangría especial en primera línea de 2 cm, interlineado 1,5 líneas.
Tamaño de papel: A4
Márgenes personalizados: Sup.: 2 cm Inf.: 1,5 cm Izq.: 3 cm Der.: 2 cm
Orientación: vertical  

Los títulos o subtítulos pueden presentarse en otro formato.

2)      Busca una imagen que represente cómo te sientes frente a la informática y explica debajo de la misma, por qué la elegiste.
3)      La imagen debe tener formato: ajustar texto: estrecho.

4)      ¿Crees que es importante el uso de la informática o de las TIC en el área educación? ¿Por qué? (Texto de por lo menos 35 palabras)

5)      Explica con tus palabras cómo se puede adjuntar un archivo y los pasos para compartirlo en tu Drive.

6)      Guardar el trabajo con el nombre Parcial y Nombre y Apellido y enviarlo por correo electrónico.

7)      CREAR la siguiente tabla. Fijar el ancho necesario a las columnas para que su contenido se visualice totalmente.
Apellidos y Nombres
1° CUATRIMESTRE
2° CUATRIMESTRE
Prom.Fin
N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

01
Barbieri, Raúl
4
9
4
8



8
7
7
7




02
Moya, Mariana
3
2
1
5



7
3
6
7




03
Suàrez, Johana
6
7
5
7



7
8
6
8




04
Mancuso, Sebastián
3
8
8
6



5
6
4
6




05
Flores, Pedro
3
3
1
4



5
2
4
6




06
Vasquez, María Josefina
9
7
7
7



8
7
8
9




07
Martín, Sofía
4
3
2
4



5
2
4
5




08
Sosa, Nicolás
3
7
4
7



8
8
6
8




09
Celis, Paula
9
9
8
9



9
7
8
9




10
Ibañez, José
5
6
2
4



5
1
4
5





8)      Calcular suma, promedio de cada cuatrimestre y Promedio final, utilizando la fórmulas.
9)      Realizar un gráfico de columnas que muestre las notas de todos los alumnos del 2º Cuatrimestre.


10)  Guardar el trabajo como: Parcial apellido y enviarlo por correo electrónico.


Trabajo Práctico N°8

Internet


A) En el procesador de textos, responde a cada una de las consignas siguientes:


1- Busca algunas  definiciones de Internet. Elige la definición mas completa y que se entienda claramente. (Fuente Calibri tamaño 12, negrita y cursiva)


2- Inserta una imagen representativa de internet, que tenga que ver con la definición elegida. (Diseño estrecho, modificar color))


3. ¿Cuáles son los servicios de Internet? (Utilizar viñetas para enumerarlos)



4- ¿Que significado tiene: WWW? Explique cada W. (Formato de fuente arial, tamaño 11)


5- ¿Qué es un sitio Web? ¿qué puede contener?



6- ¿Qué es el correo electrónico?. Inserte una imagen representativa.



7- ¿Qué se puede enviar por correo electrónico?


8- ¿Qué significa destinatario, lista de direcciones, c.c y c.c.o?


9- ¿Qué utilidad tiene el asunto en un correo electrónico?



10- ¿Qué es un archivo adjunto en un correo electrónico?



11- ¿Qué significa correo spam?



12- ¿A qué se llama enlaces o links?


13- ¿Cuál es la historia de internet? ¿Cuándo surge? ¿Dónde? ¿Cuál fue la evolución desde que se creó hasta nuestros días? Escribe un texto de 200 palabras.


14- Formato de página: Tamaño A4, Márgenes estrechos, Orientación horizontal.  Guarda el trabajo y envíalo por correo electrónico.





B)    Copiar la siguiente información en una hoja de cálculo nueva.

Nº Orden
Apellido y Nombres
Marzo
Abril
Mayo
Suma
Promedio
1
Álvarez, Cecilia
9,00
10,00
9,50


2
Acosta, Jerónimo
8,00
9,50
9,50


3
Barros, Marcela
7,50
8,00
9,00


4
Sotelo, Luis
6,50
8,50
9,00


5
Cartagena, María
5,75
3,50
4,00


6
Colombres, Marcos
8,50
9,00
8,50


7
Dimitri, Pedro
9,00
9,00
10,00


8
Orden, Susana
8,00
7,50
7,00


9
Mariani, Teresa
4,00
3,50
4,50


Suma






Promedio








1)Modificar formato de celdas.
   2) Realizar los cálculos que se solicitan (Suma y  Promedio)
3)   Resaltar las sumas y promedios con color de fondo o color de fuente.
Marco con color rojo a los alumnos desaprobados.
4)   Seleccionar las celdas que tienen datos y modificar bordes en color azul y relleno de color claro. Todos los textos y números en color negro, excepto las notas inferiores a 6 que debe ir en color rojo.
5) Calcular nota máxima (Max) de cada mes y nota máxima del trimestre (Max de la suma).
6) Calcular nota mínima (Min) de cada mes y nota mínima del trimestre (Min de la suma) 

7)   Guardar el trabajo con el nombre: Trabajo Práctico Nº7 y apellido y nombres.



Trabajo Práctico N° 7


1) Pasar la tabla en una planilla de cálculos.


2)      Mejorar el aspecto cambiando bordes, relleno y tipo de fuente.

3) Calcular Total de aprobados y desaprobados, promedio de aprobados y desaprobados y total de alumnos de cada curso.

4) Realizar un gráfico circular por cada curso que muestre porcentaje de aprobados y desaprobados. 

5) Realizar un gráfico de columnas  que muestre cursos y cantidad de alumnos desaprobados.



Curso
Aprobados
Desaprobados
Total
1º A
34
6

1º B
32
7

2º A
27
8

2º B
24
11

3º A
30
9

3º B
29
6

4º A
30
6

4º B
32
4

5º A
22
15

5º B
20
18

6º A
19
18

6º B
18
20


Trabajo Práctico N° 6


1) Pasar la tabla en una planilla de cálculos.

2)      Mejorar el aspecto cambiando bordes, relleno y tipo de fuente.

Apellidos y Nombres
1° CUATRIMESTRE
2° CUATRIMESTRE
Prom.Fin
N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

N1
N2
N3
N4
Suma
Prom.

1
Velez, Marcela
10
9
8
9



10
10
9
10




2
Navarro, Paula
2
1
1
4



5
5
6
5




3
Argañaraz, Pilar
1
1
1
4



5
5
4
5




4
Salas, Ezequiel
4
8
1
7



9
10
7
8




5
Bustamante, Marcela
1
5
1
4



9
9
9
9




6
Valdez, Ana Lucía
1
7
1
4



6
7
7
7




7
Villa, Lourdes
6
6
1
5



7
5
7
7




8
Rodríguez, Lucila
6
6
1
4



8
5
6
8




9
Sandoval, Carla
1
1
1
4



5
1
1
4




10
Romano, Anahi
7
7
3
8



7
5
6
8




11
Álvarez, Esteban
5
8
3
8



8
7
7
7




12
Bermúdez, Mariana
4
5
8
5



7
1
6
7




13
Sosa, Johana
8
7
2
7



7
8
6
8




14
Monserrat, Sebastián
2
8
6
6



5
6
4
6




15
Dimarco, Pedro
5
3
1
4



5
1
4
6




16
Torres, María Josefina
9
7
7
7



8
7
8
9




17
Martinez, Sofía
5
4
3
4



5
1
4
5




18
Lopez, María José
2
5
2
6



6
9
3
6




19
Ortega, Juana
1
1
1
4



4
1
2
4




20
Martínez, Estefanía
1
4
4
5



5
6
6
6




Nota Máxima ALUMNO
Nota Mínima ALUMNO



3)      Calcular el promedio de cada cuatrimestre y el promedio final.
4) Guardar y enviar.
Trabajo Práctico N° 5



Una empresa de indumentaria deportiva necesita calcular las ventas totales de cada empleado desde enero hasta abril. Además el encargado de personal debe felicitar al empleado con mayores ventas y motivar al empleado con menores ventas. Para eso deberán:



1)     Copiar la siguiente información en una hoja de cálculo nueva.
Nº Orden
Apellido y Nombres
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Suma
Promedio
1
Albornoz, Marcos
15689
23451
37845
39756


2
Alsogaray, Exequiel
34567
29643
32176
38532


3
Bustos, Marcela
26835
27599
34217
39422


4
Campos, Esteban
28549
35387
31538
36458


5
Castro, Lorena
22876
37367
36233
38754


6
Cuezzo, Teresa
26456
39578
37215
39211


7
Dimitri, Pedro
21345
37596
33255
39433


8
Dumas, Nicolás
29651
32459
36833
38658


9
Marini, Juana
27528
37946
33278
34256


Suma







Promedio








Venta Máxima por mes – Venta máxima total

Venta Mínima por mes – Venta mínima total


2)      Realizar los cálculos que se solicitan (Suma,  Promedio, venta máxima y venta mínima)
3)      Resaltar las respuestas con color de fondo o color de fuente. Definir Bordes.
4) Resalte Venta máxima y Venta mínima con diferentes colores de relleno.
5) Guardar el trabajo con el nombre: Trabajo Práctico 5 apellido y nombres y enviarlo por correo electrónico.

Trabajo Práctico N° 4
Imágenes

En el procesador de textos, el trabajo con imágenes se hace muy fácil y útil.

Se pueden insertar imágenes y fotografías digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Word reconoce una amplia variedad de formatos de imágenes, debido a que todos los programas de Office comparten los mismos filtros gráficos. 

Consigna:
1) Crea una carpeta en tu DRIVE con el nombre imágenes.
2) Elige un tema del área Biología y descarga 20 imágenes para guardar en esa carpeta.
3) En un nuevo documento coloca el título del tema que elegiste. Una breve descripción del tema.
4)  Inserta una imagen  y cópiala 4 veces.
5) Modifica las 4 copias de la imagen con efectos diferentes.
6) Inserta otra imagen de tu carpeta y cópiala 4 veces.
7) Modifica las 4 copias con colores diferentes.
8) Inserta una imagen que tenga fondo y cópiala una vez.
9) A la copia de la última imagen quítale el fondo.
10) Inserta otra imagen y realiza dos copias. 
11) A las copias las recórtalas de manera diferente.
12) Guarda el trabajo y envíalo al correo de la profesora.
13) Desde el editor de fotos on line: FOTOR, realiza 3 collages utilizando las imágenes que tienes en tu carpeta.

http://www.fotor.com/es

14) Envíalos por correo.





Trabajo Práctico N° 3

A) En un documento del procesador de textos, responder las siguientes preguntas.

1)      Según la Ley de Educación Nacional ¿qué importancia tienen las TIC en las aulas?

2) Cite por lo menos 4 artículos de la Ley que hablen de las TIC en la educación.

3)      ¿Qué relación tienen las las TIC con la inclusión educativa?

4)      ¿En qué consiste el Programa Conectar igualdad?



   5)      Enuncie por lo menos 3 problemas que se dan actualmente en la educación secundaria o superior que tengan que ver con la implementación de las TIC en las aulas.


   6)        ¿Cuáles son los nuevos roles que los docentes tienen que asumir?


B) Compartir el documento con el correo de la profesora.

C) Citar fuentes de información.

Consultar material:

·         Ley de Educación Nacional 26206.
·         Programa Conectar Igualdad
·         Anexos


Ley de educación nacional
http://www.conectarigualdad.gob.ar/


Trabajo Práctico N° 2:

Plan de clase





Un plan de clase es una de las tantas tareas que realizarás como docente a diario.
Es una forma organizada de plantear lo que vas a hacer con los alumnos durante una clase.
Este trabajo práctico consiste en realizar un plan de clase para la materia Biología, del curso y nivel que elijas.
1)      Debe incluir una portada con la siguiente información:
a)      En letra a elección tamaño 28 ptos. : Plan de clase
b)      Una imagen que sea representativa para la información que incluya en el plan.
c)      En letra tamaño de 18 a 20 ptos. Los siguientes ítems:
Colegio:
Nivel:
Área:
Curso:
Profesor:
Fecha de clase:
Insertar el logo del colegio.

2)      Desde la página 2 en adelante debe desarrollar el plan de clase específico para el curso que haya elegido, utilizando fuente Calibri, tamaño 12 puntos. Los subtítulos en negrita. Detalla la siguiente información:
Objetivos:
·         Utilizar viñetas para destacar todos los objetivos planteados.
Contenidos 
·         Cada bloque de contenidos con viñetas o  numeración.

Estrategias metodológicas
·         Usando viñetas o numeración mostrar las estrategias que utiliza en la clase.
Evaluación:
·         Usando viñetas describir el tipo de evaluación que utiliza.
Actividades:            
1)      Detallar las actividades que desarrollará durante la clase.
2)      Insertar imágenes, cuadros, esquemas.
Recursos:
·         Detallar todos los recursos usando viñetas o numeración

Bibliografía – Fuentes de información:
Citar las fuentes de información como muestra el ejemplo:
¨            Santos, Julieta Elizabeth. Diseño web. Colección Fascículos Digitales. Competencias en TIC. Educ.ar. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Cuadernos del 1 al 5.
3)      Guardar el trabajo con el nombre: Plan de clase TPN°2 Apellido y nombres.
4)      Enviar por correo el trabajo.

5)      Subir el archivo en Drive y compartirlo.


Trabajo Práctico N° 1






En un documento del procesador de texto completa la siguiente información:


1) Escribe tu nombre completo y correo electrónico.


2) Cuenta cuáles son tus expectativas para esta área.


3) Busca una imágen que represente cómo te sientes frente a la informática.


4) Escribe cuáles son los programas o aplicaciones que sabes usar y para qué las usas.


5) Cuenta cuáles son los programas o aplicaciones que te gustaría aprender.


6) ¿Crees que es importante el uso de la informática o de las TIC en el área educación? ¿Por qué? Escribe un texto de por lo menos 30 palabras.


7) En internet busca 5 definiciones diferentes de software y entre paréntesis escribe la fuente de información (ej. www.wikipedia...)


8) Modifica los formatos:


Definición 1: Fuente Britanic Bold 12 - Alineación justificada, sangría especial en primera línea de 2 cm, interlineado 1,5 líneas.


Definición 2: Fuente Cooper Black 12 Negrita y cursiva - Alineación a la derecha, sin sangría, interlineado doble.


Las demás definiciones con formato a elección.


9) Diseño de página

Tamaño de papel: A4
Márgenes personalizados: Sup.: 2 cm Inf.: 1,5 cm Izq.: 3 cm Der.: 2 cm
Orientación: vertical

10) Busca en internet 3 tipos de software y el concepto de cada uno de ellos con ejemplos





Software de Sistema

Software de Aplicación

Software de Programación

11) Busca en internet los tipos de hardware y el concepto de cada uno con ejemplos




Hardware de entrada
Hardware de salida
Hardware de procesamiento
Hardware de entrada/salida
Hardware de almacenamiento

12) Busca imágenes relacionadas con cada uno de los conceptos leídos hasta ahora y realiza una tabla con la cantidad de filas y columnas que creas conveniente, para insertar esas imágenes.

13) Guarda el trabajo y envía por correo electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario