2° año - TIC

Nuevo trabajo: Fecha de presentación 18/6/2020



Trabajo Práctico 
Imágenes

En el procesador de textos, el trabajo con imágenes se hace muy fácil y útil.

Se pueden insertar imágenes y fotografías digitalizadas,  gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Word reconoce una amplia variedad de formatos de imágenes, debido a que todos los programas de Office comparten los mismos filtros gráficos. 
En el área Biología es muy importante el uso de imágenes.


Consigna:
1) Crea una carpeta en tu DRIVE con el nombre imágenes.
2) Elige un tema del área Biología y descarga 20 imágenes para guardar en esa carpeta.
3) En un nuevo documento coloca el título del tema que elegiste. Una breve descripción del tema.
4)  Inserta una imagen  y cópiala 4 veces.
5) Modifica las 4 copias de la imagen con efectos diferentes.
6) Inserta otra imagen de tu carpeta y cópiala 4 veces.
7) Modifica las 4 copias con colores diferentes.
8) Inserta una imagen que tenga fondo y cópiala una vez.
9) A la copia de la última imagen quítale el fondo.
10) Inserta otra imagen y realiza dos copias. 
11) A las copias las recórtalas de manera diferente.
12) Guarda el trabajo y envíalo al correo de la profesora.
13) Desde el editor de fotos on line: FOTOR, realiza 3 collages utilizando las imágenes que tienes en tu carpeta.

http://www.fotor.com/es

14) Todo lo trabajado debe guardarse en un documento de Google y compartirlo a través de Classroom.






Procesador de textos



Un procesador de texto es una aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora. Se trata de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones.

En la situación actual, no todos contamos con una computadora que tenga instalado un procesador de textos, pero si muchas veces necesitamos presentar un documento de una manera correcta.
Asi que vamos a apreder a dar formatos en diferentes aplicaciones. 
Puedo utilizar Word, Documento de Google (desde Drive) o Documento Word de OneDrive, o cualquier editor que tengas en tu celular.




Trabajo Práctico N° 2: Fecha de presentación 7/4/2020

En un documento del procesador de texto completa la siguiente información:


1) Escribe tu nombre completo y correo electrónico (si no tienes correo, al finalizar el trabajo tienes que crear uno).


2) Cuenta cuáles son tus expectativas para esta área.


3) Busca una imágen que represente cómo te sientes frente a la informática y explica brevemente por qué la elegiste.


4) Escribe cuáles son los programas o aplicaciones que sabes usar y para qué las usas.


5) Cuenta cuáles son los programas o aplicaciones que te gustaría aprender.


6) ¿Crees que es importante el uso de la informática o de las TIC en el área educación? ¿Por qué? Escribe un texto de por lo menos 30 palabras.


7) En internet busca definiciones diferentes de software y entre paréntesis escribe la fuente de información (ej. www....)


8) Modifica los formatos:


Definición 1: Fuente Britanic Bold 12 - Alineación justificada, sangría especial en primera línea de 2 cm, interlineado 1,5 líneas.


Definición 2: Fuente Cooper Black 12 Negrita y cursiva - Alineación a la derecha, sin sangría, interlineado doble.


Las demás definiciones con formato a elección.


9) Diseño de página

Tamaño de papel: A4
Márgenes personalizados: Sup.: 2 cm Inf.: 1,5 cm Izq.: 3 cm Der.: 2 cm
Orientación: vertical

10) Busca en internet 3 tipos de software y el concepto de cada uno de ellos con ejemplos





Software de Sistema

Software de Aplicación

Software de Programación

11) Busca en internet los tipos de hardware y el concepto de cada uno con ejemplos




Hardware de entrada
Hardware de salida
Hardware de procesamiento
Hardware de entrada/salida
Hardware de almacenamiento

12) Busca imágenes relacionadas con cada uno de los conceptos leídos hasta ahora y realiza una tabla con la cantidad de filas y columnas que creas conveniente, para insertar esas imágenes.



Trabajo Práctico N° 1


La primera actividad consiste en enviar un correo electrónico para presentarte.

1) Destinatario:  tienes que escribir mi dirección: rossanaalbarracin@gmail.com.

2) Asunto:  tienes que escribir: tu nombre y apellido y curso.

3) En el cuerpo del mensaje tienes que presentarte y cuéntame quien sos y tus expectativas para esta materia.

4) Viñeta:  ¿Qué te dice el dibujo que aparece en este trabajo? ¿Te llama la atención? Cuéntame con tus palabras que piensas de esta modalidad virtual.

5) Enviar el correo hasta el miércoles 25 de marzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario