Jornada 14 de Noviembre
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJDOQ3Pvc9LPH3B_ZgUg3v8H9BGyf9vUxMA8qbW3gYN8qFpA/viewform
Alumnos promocionados
Acosta, Fiorella
Ale Sleiman Alberto
Andrada, Fabian
Banegas Daiana
Bernachi, Yanet
Cabezas, Marìa Laura
Diaz Denise
Guevara, Joan Ailin
Jerez Romina
Lobo, Victoria
Morales Constanza
Pallares, Norma
Velardez Ivan
Ale Sleiman Alberto
Andrada, Fabian
Banegas Daiana
Bernachi, Yanet
Cabezas, Marìa Laura
Diaz Denise
Guevara, Joan Ailin
Jerez Romina
Lobo, Victoria
Morales Constanza
Pallares, Norma
Velardez Ivan
Las TIC en nuestras clases
Segundo Parcial
Las TIC en la clase de Biología
El celular en clase ¿amigo o enemigo?
Mi blog de Biología
Presentaciones en el área Biología
1- Investigación bibliográfica sobre el tema. Pasos a seguir:
a) Introducción (planteo del problema)
b) Marco teórico (desarrollo de las herramientas TIC a utilizar)
c) Encuestas y entrevista (a alumnos o docentes)
d) Procesamiento de datos
e) Conclusiones
f) Fuentes de información
f) Fuentes de información
Trabajo Práctico N° 14 - Blog
Nueva página: Problemas ambientales
Presentación 3 de Octubre
A) Crea una pagina nueva con el titulo Problemas ambientales.
B) Agregar a la página 20 imágenes que muestren la situación actual de nuestro planeta con respecto al calentamiento global.
C) La página se debe incluir como Gadget.
B) Agregar a la página 20 imágenes que muestren la situación actual de nuestro planeta con respecto al calentamiento global.
C) La página se debe incluir como Gadget.
D) Sugerir a través de un vídeo, algunas recomendaciones para trabajar sobre esta problemática.
E) Agregar información sobre los desechos electrónicos.
F) Buscar enlaces que muestren maneras diferentes de reciclar este tipo de desechos.
F) Buscar enlaces que muestren maneras diferentes de reciclar este tipo de desechos.
Trabajo Practico Nº 13
Una forma de comunicar una gran cantidad de información es crear una infografía, que básicamente es una representación visual de un grupo de datos. Debido a que están compuestas de imágenes, es más fácil observar toda la información en un primer vistazo. En los negocios, comúnmente se utilizan para compartir información reunida a partir de un estudio o investigación aunque en realidad tienen muchas otras aplicaciones.
¿Donde hacer una infografía?
Easel.ly
En Easel.ly inicias con una de las plantillas gratuitas, o puedes comenzar con una página en blanco. Puedes mover cualquier objetivo en la plantilla y reemplazarlo con gráficos modernos de 10 categorías, incluyendo gente, medios de transporte, animales e íconos. También hay figuras básicas, líneas de conexión y flechas.
Sube tus propias imágenes, clona o posiciona gráficas con un simple toque, usa la cuadrícula y cambia el color de cualquier elemento en la página. También puedes personalizar el texto con la colección de fuentes, estilos, tamaños y colores. La infografía ya terminada puede cargarse y compartirse con una liga o código.
¿Donde hacer una infografía?
Easel.ly
En Easel.ly inicias con una de las plantillas gratuitas, o puedes comenzar con una página en blanco. Puedes mover cualquier objetivo en la plantilla y reemplazarlo con gráficos modernos de 10 categorías, incluyendo gente, medios de transporte, animales e íconos. También hay figuras básicas, líneas de conexión y flechas.
Sube tus propias imágenes, clona o posiciona gráficas con un simple toque, usa la cuadrícula y cambia el color de cualquier elemento en la página. También puedes personalizar el texto con la colección de fuentes, estilos, tamaños y colores. La infografía ya terminada puede cargarse y compartirse con una liga o código.
1- Crear una Infografía que muestre información sobre los desechos tecnológicos.
2- En la infografía debes incluir concepto, problemas que genera, algunos datos importantes, entidades que trabajan sobre este tema, etc.
3- Debes incluir al menos dos gráficos que resulten de la encuesta realizada en Drive.
4- Muestra en la infografía un enlace a algún video educativo sobre el tema.
5- Descarga la infografía e insertarla en la página del blog personal.
Trabajo Practico Nº 12
USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS
El término web-log lo acuñó Jorn Barger en el 97 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente. Un blog requiere poco o ningún conocimiento sobre la codificación HTML y muchos sitios de uso libre (sin costo) permiten crear y alojar blogs. Algunos de los más populares incluyen a: WordPress; Blogger; Livejournal; Xanga y Edublogs.
VENTAJAS EDUCATIVAS
Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Por ejemplo, para estimular a los alumnos: para escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc. La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.
Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.
La facilidad con que se crean y alimentan los Blog los hace muy llamativos porque gracias a los asistentes y las plantillas (diseños) prediseñadas, no hay que concentrarse en la implementación técnica sino en los contenidos y materiales a publicar. Esto permite que cualquier docente o alumno, sin importar el área académica, pueda crear recursos y contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de tener conocimientos de programación.
Consultar el artículo: Uso educativo de los Blog
Consigna
1) Crear un blog personal donde mostrarán contenido de la materia TIC.
2) Insertar dos entradas, una donde se presenta el blog y otra que muestre contenido del área TIC.
3) Insertar dos páginas. La primera con el nombre Trabajos Prácticos y la segunda con el nombre Proyecto TIC.
4) Mostrar las páginas en el blog utilizando gadget.
Trabajo Práctico N° 11
Encuesta Desechos Tecnológicos - DRIVE
Realizar una encuesta utilizando formularios de Drive.
1) Diseñe el formulario en Drive con 5 preguntas aproximadamente.
2) Publique en su blog el formulario.
3) Comparta el formulario utilizando correo o redes sociales.
4) Envío a mas de 60 personas ya que debe completar por lo menos 50 respuestas como mínimo.
5) Revise las respuestas y elimine las respuestas que no correspondan.
6) Muestre los resultados en el archivo de la investigación.
Cada alumno deberá realizar una investigación sobre los desechos informáticos.
Para tener los conceptos bien claros es necesario definir qué es desecho, desecho tecnológico, contaminación, medio ambiente, etc. Y todos aquellos conceptos que crean importantes para la investigación.
Deberán leer con atención todas las páginas que respondan a las preguntas planteadas y detallar al final del trabajo cuales son las páginas consultadas en un subtítulo: Material de consulta.
Cada uno deberá armar una presentación que incluya la carátula con el título y una imagen.
La letra y tamaño de los textos incluidos deben ser seleccionados siguiendo las pautas dadas en clase.
Las imágenes deberán ser claras y no ocupar un espacio excesivo, siempre acompañando un texto que permita comprenderlas.
Al iniciar el informe deberán encuadrar las definiciones que se solicitaron.
Luego deben detallar todos los conceptos que ustedes crean adecuados para completar la investigación.
IMPORTANTE: Colocar todas las fuentes de información.
La letra y tamaño de los textos incluidos deben ser seleccionados siguiendo las pautas dadas en clase.
Las imágenes deberán ser claras y no ocupar un espacio excesivo, siempre acompañando un texto que permita comprenderlas.
Al iniciar el informe deberán encuadrar las definiciones que se solicitaron.
Luego deben detallar todos los conceptos que ustedes crean adecuados para completar la investigación.
IMPORTANTE: Colocar todas las fuentes de información.
RECUPERACIÓN de TIC
Jueves 27 de Junio - 20,30 hs
Trabajo Práctico N° 9
1) En una planilla de cálculos CREAR la siguiente tabla. Fijar el ancho necesario a las columnas para que su contenido se visualice totalmente.
GASTOS 2016
| |||||
JUNIO
|
JULIO
|
AGOSTO
|
Total
|
Promedio
| |
Luz
|
2300
|
2540
|
2438
| ||
Combustible
|
4300
|
5540
|
5438
| ||
Transporte
|
1980
|
1970
|
1979
| ||
Agua
|
540
|
500
|
560
| ||
Comestibles
|
5000
|
4190
|
2300
| ||
Limpieza
|
950
|
820
|
940
| ||
Librería
|
2560
|
389
|
264
| ||
Colegio
|
1800
|
1800
|
1800
| ||
Total
| |||||
Promedio
|
2) Calcular el Total por meses y por conceptos utilizando la fórmula más adecuada. Calcular los promedios. Maximo y Mínimo de promedio.
3) Realizar un gráfico circular por cada gasto, que muestre los porcentajes de gastos de cada mes.
4) Realizar un gráfico de columnas que muestre los gastos y los totales.
4) Realizar un gráfico de columnas que muestre los gastos y los totales.
5) Guardar el trabajo como: Trabajo 9 Apellido y Nombres y enviarlo por correo electrónico.
Trabajo Práctico N° 8
Un colegio tiene una planilla con las notas de cada alumno, si el promedio del mismo es mayor o igual a 6, está aprobado y de lo contrario está desaprobado.
Calcular el porcentaje de aprobados y desaprobados del total del curso.
Nº Orden
|
APELLIDO
|
NOMBRE
|
EDAD
|
SEXO
|
NOTA 1
|
NOTA 2
|
NOTA 3
|
NOTA 4
|
NOTA 5
|
Promedio
|
1
|
González
|
Diana Beatriz
|
23
|
F
|
3
|
4
|
10
|
4
|
6
| |
2
|
Travaglini
|
Gabriela Lucía
|
20
|
F
|
1
|
10
|
5
|
10
|
3
| |
3
|
Zoja
|
Andrea Laura
|
43
|
F
|
4
|
2
|
2
|
7
|
9
| |
4
|
Argañaraz
|
Laura Judith
|
20
|
F
|
5
|
1
|
7
|
6
|
9
| |
5
|
Cánepa
|
Sandra Noemí
|
21
|
F
|
1
|
4
|
8
|
6
|
8
| |
6
|
Do Brito
|
Ana
|
17
|
F
|
2
|
6
|
2
|
7
|
7
| |
7
|
Muñoz
|
Alberto
|
34
|
M
|
6
|
4
|
6
|
1
|
1
| |
8
|
Scurati
|
Liliana
|
23
|
F
|
8
|
5
|
5
|
8
|
5
| |
9
|
Tabares
|
Alejandra María
|
19
|
F
|
2
|
7
|
8
|
9
|
3
| |
10
|
Torres
|
Oscar
|
17
|
M
|
10
|
1
|
4
|
3
|
8
| |
11
|
Charrelli
|
Mercedes Beatriz
|
18
|
F
|
1
|
7
|
3
|
7
|
10
| |
12
|
Denis
|
Roxana Flavia
|
23
|
F
|
6
|
4
|
6
|
9
|
1
| |
13
|
Do Brito
|
Ana
|
12
|
F
|
8
|
7
|
5
|
6
|
6
| |
14
|
González
|
Diana Beatriz
|
15
|
F
|
6
|
9
|
10
|
7
|
9
| |
15
|
Moreno
|
José Marín
|
21
|
M
|
7
|
10
|
3
|
3
|
6
| |
16
|
Parral
|
María Flavia
|
15
|
F
|
7
|
6
|
6
|
9
|
3
| |
17
|
Quiroz
|
Natalia Edhit
|
17
|
F
|
8
|
9
|
9
|
6
|
7
| |
18
|
Ricotti
|
Hernán Mariano
|
21
|
M
|
7
|
2
|
6
|
2
|
6
| |
19
|
Sánchez
|
Nancy Noemí
|
18
|
F
|
6
|
2
|
4
|
9
|
10
| |
20
|
Santamarina
|
Marcelo Luis
|
12
|
F
|
3
|
8
|
8
|
2
|
7
| |
21
|
Suárez
|
Karina
|
23
|
F
|
10
|
9
|
4
|
4
|
10
| |
22
|
Travaglini
|
Gabriela Lucía
|
20
|
F
|
8
|
2
|
2
|
1
|
8
| |
23
|
Zanzi
|
Andrea Viviana
|
43
|
F
|
9
|
5
|
9
|
8
|
3
| |
24
|
Canepa
|
Sandra Noemí
|
20
|
F
|
5
|
1
|
7
|
7
|
6
| |
25
|
Fasolino
|
Juan José
|
21
|
M
|
3
|
10
|
8
|
8
|
10
| |
26
|
Guellin
|
Silvia Beatriz
|
17
|
F
|
5
|
2
|
7
|
4
|
6
| |
27
|
Iurman
|
Marta Andrea
|
34
|
F
|
5
|
9
|
8
|
8
|
4
| |
28
|
Payassian
|
Sergio Oscar
|
23
|
M
|
10
|
6
|
10
|
4
|
4
| |
29
|
Rodríguez
|
Graciela Karina
|
19
|
F
|
3
|
4
|
2
|
8
|
3
| |
30
|
Santomayor
|
Daniel Enrique
|
17
|
F
|
5
|
2
|
5
|
1
|
1
| |
31
|
Vico
|
Graciela Liliana
|
18
|
F
|
1
|
4
|
1
|
7
|
2
| |
32
|
Amato
|
Graciela Ester
|
23
|
F
|
8
|
3
|
9
|
1
|
3
| |
33
|
Alonso
|
Mario
|
12
|
M
|
9
|
7
|
4
|
7
|
5
| |
34
|
Cambiasso
|
Sandra Mónica
|
15
|
F
|
2
|
3
|
7
|
7
|
5
| |
35
|
Geada
|
Claudia Viviana
|
21
|
F
|
8
|
5
|
2
|
6
|
10
| |
36
|
Giustra
|
Vanesa Cristina
|
15
|
F
|
10
|
10
|
5
|
9
|
7
| |
37
|
Napokoj
|
Juan Carlos
|
17
|
M
|
3
|
7
|
6
|
1
|
5
| |
38
|
Pepes
|
Deborah Gabriela
|
21
|
F
|
5
|
9
|
7
|
7
|
5
| |
39
|
Schechtel
|
Silvina Noemí
|
18
|
F
|
6
|
5
|
7
|
9
|
1
| |
40
|
Travaglini
|
Gabriel
|
12
|
M
|
2
|
6
|
8
|
9
|
2
| |
41
|
Travaglini
|
Mario Luis
|
21
|
M
|
1
|
3
|
10
|
8
|
10
| |
42
|
Trinidad
|
Alicia Beatriz
|
23
|
F
|
8
|
5
|
8
|
9
|
9
| |
43
|
Veronelli
|
Virginia Marta
|
12
|
F
|
6
|
3
|
7
|
8
|
6
| |
44
|
Zoja
|
Andrea Laura
|
25
|
F
|
4
|
7
|
5
|
8
|
6
| |
45
|
Cannonero
|
Nilda Beatriz
|
15
|
F
|
1
|
6
|
10
|
7
|
6
| |
46
|
Fariña
|
Marcela Beatriz
|
17
|
F
|
9
|
8
|
6
|
10
|
2
| |
47
|
Glaz
|
Maximiliano
|
21
|
M
|
7
|
8
|
7
|
8
|
2
| |
48
|
Lupinacci
|
Fabio Daniel
|
18
|
M
|
4
|
8
|
1
|
1
|
9
| |
49
|
Maercovich
|
Gisela Paula
|
12
|
F
|
8
|
2
|
5
|
10
|
1
| |
50
|
Pagano
|
María Cecilia
|
32
|
F
|
3
|
2
|
9
|
2
|
5
|
Aplicar función Suma y Promedio.
Realizar un gráfico de columnas que muestre los alumnos y sus 5 notas. Y otro gráfico de columnas con los promedios.
Realizar un gráfico circular que muestre cantidad de aprobados y desaprobados.
Aviso Importante: Presentar todos los trabajos prácticos hasta jueves 23 de Mayo. Último plazo.
Trabajo Práctico N°7
Nº
|
Apellidos y Nombres
|
1° CUATRIMESTRE
|
2° CUATRIMESTRE
|
Prom.Fin
| |||||||||||||
N1
|
N2
|
N3
|
N4
|
Suma
|
Prom.
|
N1
|
N2
|
N3
|
N4
|
Suma
|
Prom.
| ||||||
1
|
Velez, Marcela
|
10
|
9
|
8
|
9
|
10
|
10
|
9
|
10
| ||||||||
2
|
Navarro, Paula
|
2
|
1
|
1
|
4
|
5
|
5
|
6
|
5
| ||||||||
3
|
Argañaraz, Pilar
|
1
|
1
|
1
|
4
|
5
|
5
|
4
|
5
| ||||||||
4
|
Salas, Ezequiel
|
4
|
8
|
1
|
7
|
9
|
10
|
7
|
8
| ||||||||
5
|
Bustamante, Marcela
|
1
|
5
|
1
|
4
|
9
|
9
|
9
|
9
| ||||||||
6
|
Valdez, Ana Lucía
|
1
|
7
|
1
|
4
|
6
|
7
|
7
|
7
| ||||||||
7
|
Villa, Lourdes
|
6
|
6
|
1
|
5
|
7
|
5
|
7
|
7
| ||||||||
8
|
Rodríguez, Lucila
|
6
|
6
|
1
|
4
|
8
|
5
|
6
|
8
| ||||||||
9
|
Sandoval, Carla
|
1
|
1
|
1
|
4
|
5
|
1
|
1
|
4
| ||||||||
10
|
Romano, Anahi
|
7
|
7
|
3
|
8
|
7
|
5
|
6
|
8
| ||||||||
11
|
Álvarez, Esteban
|
5
|
8
|
3
|
8
|
8
|
7
|
7
|
7
| ||||||||
12
|
Bermúdez, Mariana
|
4
|
5
|
8
|
5
|
7
|
1
|
6
|
7
| ||||||||
13
|
Sosa, Johana
|
8
|
7
|
2
|
7
|
7
|
8
|
6
|
8
| ||||||||
14
|
Monserrat, Sebastián
|
2
|
8
|
6
|
6
|
5
|
6
|
4
|
6
| ||||||||
15
|
Dimarco, Pedro
|
5
|
3
|
1
|
4
|
5
|
1
|
4
|
6
| ||||||||
16
|
Torres, María Josefina
|
9
|
7
|
7
|
7
|
8
|
7
|
8
|
9
| ||||||||
17
|
Martinez, Sofía
|
5
|
4
|
3
|
4
|
5
|
1
|
4
|
5
| ||||||||
18
|
Lopez, María José
|
2
|
5
|
2
|
6
|
6
|
9
|
3
|
6
| ||||||||
19
|
Ortega, Juana
|
1
|
1
|
1
|
4
|
4
|
1
|
2
|
4
| ||||||||
20
|
Martínez, Estefanía
|
1
|
4
|
4
|
5
|
5
|
6
|
6
|
6
| ||||||||
Nota Máxima ALUMNO
| |||||||||||||||||
Nota Mínima ALUMNO
|
Aplicar función Suma, Promedio y Promedio final.
Realizar un gráfico de columnas que muestre los promedios de 1° cuatrimestre y otro gráfico de columnas con los promedios del 2°.
Realizar un gráfico circular que muestre cantidad de aprobados y desaprobados en 1° y 2° cuatrimestre.
Trabajo Práctico N° 6
1) Pasar la tabla en una planilla de cálculos.
2) Mejorar el aspecto cambiando bordes, relleno y tipo de fuente.
3) Calcular Total de aprobados y desaprobados, promedio de aprobados y desaprobados y total de alumnos de cada curso.
4) Realizar un gráfico circular por cada curso que muestre porcentaje de aprobados y desaprobados.
5) Realizar un gráfico de columnas que muestre cursos y cantidad de alumnos desaprobados.
3) Calcular Total de aprobados y desaprobados, promedio de aprobados y desaprobados y total de alumnos de cada curso.
4) Realizar un gráfico circular por cada curso que muestre porcentaje de aprobados y desaprobados.
5) Realizar un gráfico de columnas que muestre cursos y cantidad de alumnos desaprobados.
Curso
|
Aprobados
|
Desaprobados
|
Total
|
1º A
|
34
|
6
|
|
1º B
|
32
|
7
|
|
2º A
|
27
|
8
|
|
2º B
|
24
|
11
|
|
3º A
|
30
|
9
|
|
3º B
|
29
|
6
|
|
4º A
|
30
|
6
|
|
4º B
|
32
|
4
|
|
5º A
|
22
|
15
|
|
5º B
|
20
|
18
|
|
6º A
|
19
|
18
|
|
6º B
|
18
|
20
|
Trabajo Práctico N° 5
1) Copiar la siguiente información en una hoja de cálculo nueva.
Nº Orden
|
Apellido y Nombres
|
Marzo
|
Abril
|
Mayo
|
Suma
|
Promedio
|
1
|
Álvarez, Cecilia
|
9,00
|
10,00
|
9,50
| ||
2
|
Acosta, Jerónimo
|
8,00
|
9,50
|
9,50
| ||
3
|
Barros, Marcela
|
7,50
|
8,00
|
9,00
| ||
4
|
Sotelo, Luis
|
6,50
|
8,50
|
9,00
| ||
5
|
Cartagena, María
|
5,75
|
3,50
|
4,00
| ||
6
|
Colombres, Marcos
|
8,50
|
9,00
|
8,50
| ||
7
|
Dimitri, Pedro
|
9,00
|
9,00
|
10,00
| ||
8
|
Orden, Susana
|
8,00
|
7,50
|
7,00
| ||
9
|
Mariani, Teresa
|
4,00
|
3,50
|
4,50
| ||
Suma
| ||||||
Promedio
|
2) Realizar los cálculos que se solicitan (Suma y Promedio)
3) Resaltar las sumas y promedios con color de fondo o color de fuente.
Marco con color rojo a los alumnos desaprobados.
4) Seleccionar las celdas que tienen datos y modificar bordes en color azul y relleno de color claro. Todos los textos y números en color negro, excepto las notas inferiores a 6 que debe ir en color rojo.
5) Calcular nota máxima (Max) de cada mes y nota máxima del trimestre (Max de la suma).
6) Calcular nota mínima (Min) de cada mes y nota mínima del trimestre (Min de la suma)
5) Calcular nota máxima (Max) de cada mes y nota máxima del trimestre (Max de la suma).
6) Calcular nota mínima (Min) de cada mes y nota mínima del trimestre (Min de la suma)
7) Guardar el trabajo con el nombre: Trabajo Práctico Nº5 y apellido y nombres.
Trabajo Práctico N° 4
Imágenes
En el procesador de textos, el trabajo con imágenes se hace muy fácil y útil.
Se pueden insertar imágenes y fotografías digitalizadas, gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Word reconoce una amplia variedad de formatos de imágenes, debido a que todos los programas de Office comparten los mismos filtros gráficos.
En el área Biología es muy importante el uso de imágenes.
Consigna:
1) Crea una carpeta en tu DRIVE con el nombre imágenes.
2) Elige un tema del área Biología y descarga 20 imágenes para guardar en esa carpeta.
3) En un nuevo documento coloca el título del tema que elegiste. Una breve descripción del tema.
4) Inserta una imagen y cópiala 4 veces.
5) Modifica las 4 copias de la imagen con efectos diferentes.
6) Inserta otra imagen de tu carpeta y cópiala 4 veces.
7) Modifica las 4 copias con colores diferentes.
8) Inserta una imagen que tenga fondo y cópiala una vez.
9) A la copia de la última imagen quítale el fondo.
10) Inserta otra imagen y realiza dos copias.
11) A las copias las recórtalas de manera diferente.
12) Guarda el trabajo y envíalo al correo de la profesora.
13) Desde el editor de fotos on line: FOTOR, realiza 3 collages utilizando las imágenes que tienes en tu carpeta.
http://www.fotor.com/es
http://www.fotor.com/es
14) Envíalos por correo.
Trabajo Práctico N° 3:
Plan de clase
Un plan de clase es una de las tantas tareas que realizarás como docente a diario.
Es una forma organizada de plantear lo que vas a hacer con los alumnos durante una clase.
Este trabajo práctico consiste en realizar un plan de clase para la materia Biología, del curso y nivel que elijas.
a) En letra a elección tamaño 28 ptos. : Plan de clase
b) Una imagen que sea representativa para la información que incluya en el plan.
c) En letra tamaño de 18 a 20 ptos. Los siguientes ítems:
Colegio:
Nivel:
Área:
Curso:
Profesor:
Fecha de clase:
Insertar el logo del colegio.
Insertar el logo del colegio.
2) Desde la página 2 en adelante debe desarrollar el plan de clase específico para el curso que haya elegido, utilizando fuente Calibri, tamaño 12 puntos. Los subtítulos en negrita. Detalla la siguiente información:
Objetivos:
· Utilizar viñetas para destacar todos los objetivos planteados.
Contenidos
· Cada bloque de contenidos con viñetas o numeración.
Estrategias metodológicas
· Usando viñetas o numeración mostrar las estrategias que utiliza en la clase.
Evaluación:
· Usando viñetas describir el tipo de evaluación que utiliza.
Actividades:
1) Detallar las actividades que desarrollará durante la clase.
2) Insertar imágenes, cuadros, esquemas.
· Detallar todos los recursos usando viñetas o numeración
Bibliografía – Fuentes de información:
Citar las fuentes de información como muestra el ejemplo:
¨ Santos, Julieta Elizabeth. Diseño web. Colección Fascículos Digitales. Competencias en TIC. Educ.ar. Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación. Cuadernos del 1 al 5.
3) Guardar el trabajo con el nombre: Plan de clase TPN°3 Apellido y nombres.
4) Enviar por correo el trabajo.
5) Subir el archivo en Drive y compartirlo.
Trabajo Práctico N° 2
A) En un documento del procesador de textos, responder las siguientes preguntas.
1) Según la Ley de Educación Nacional ¿qué importancia tienen las TIC en las aulas?
2) Cite por lo menos 4 artículos de la Ley que hablen de las TIC en la educación.
2) Cite por lo menos 4 artículos de la Ley que hablen de las TIC en la educación.
3) ¿Qué relación tienen las las TIC con la inclusión educativa?
5) Enuncie
por lo menos 3 problemas que se dan actualmente en la educación
secundaria o superior que tengan que ver con la implementación de las
TIC en las aulas.
6) ¿Cuáles son los nuevos roles que los docentes tienen que asumir?
B) Compartir el documento con el correo de la profesora.
C) Citar fuentes de información.
Consultar material:
· Ley de Educación Nacional 26206.
· Programa Conectar Igualdad
· Anexos
Trabajo Práctico N° 1
En un documento del procesador de texto completa la siguiente información:
1) Escribe tu nombre completo y correo electrónico (si no tienes correo, al finalizar el trabajo tienes que crear uno).
2) Cuenta cuáles son tus expectativas para esta área.
3) Busca una imágen que represente cómo te sientes frente a la informática y explica brevemente por qué la elegiste.
4) Escribe cuáles son los programas o aplicaciones que sabes usar y para qué las usas.
5) Cuenta cuáles son los programas o aplicaciones que te gustaría aprender.
6) ¿Crees que es importante el uso de la informática o de las TIC en el área educación? ¿Por qué? Escribe un texto de por lo menos 30 palabras.
7) En internet busca 5 definiciones diferentes de software y entre paréntesis escribe la fuente de información (ej. www.wikipedia...)
8) Modifica los formatos:
Definición 1: Fuente Britanic Bold 12 - Alineación justificada, sangría especial en primera línea de 2 cm, interlineado 1,5 líneas.
Definición 2: Fuente Cooper Black 12 Negrita y cursiva - Alineación a la derecha, sin sangría, interlineado doble.
Las demás definiciones con formato a elección.
9) Diseño de página
Tamaño de papel: A4
Márgenes personalizados: Sup.: 2 cm Inf.: 1,5 cm Izq.: 3 cm Der.: 2 cm
Orientación: vertical
10) Busca en internet 3 tipos de software y el concepto de cada uno de ellos con ejemplos
Software de Sistema
Software de Aplicación
Software de Programación
11) Busca en internet los tipos de hardware y el concepto de cada uno con ejemplos
Hardware de entrada
Hardware de salida
Hardware de procesamiento
Hardware de entrada/salida
Hardware de almacenamiento
12) Busca imágenes relacionadas con cada uno de los conceptos leídos hasta ahora y realiza una tabla con la cantidad de filas y columnas que creas conveniente, para insertar esas imágenes.
13) Guarda el trabajo y envía por correo electrónico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario